Hasta el viernes 30 de septiembre, todos los interesados en asistir a las más de 65 conferencias y sesiones de formación podrán hacerlo de forma gratuita, dado que es un evento sin ánimo de lucro. Barcelona fue pionera hace un año al ser la primera ciudad de Europa que acogió el encuentro StartupWeek y consolida una fórmula de crecimiento al alcance de todos que fomenta las oportunidades de negocio y el networking.
Los asistentes podrán conocer de primera mano las experiencias de prestigiosos gurús de Silicon Valley como Michael Eckhardt, director ejecutivo del Chasm Institute y co-autor del libro de culto en el mundo de las startups "Crossing the Chasm", o Ricardo Baeza-Yates, ex VP del Research Yahoo Labs y gurú mundial en el área de algoritmos, además de otros emprendedores de éxito, hasta un total de 90 ponentes.
Tanto Pere Condom-Vilà como Montse Basora han destacado que esta es una semana de celebración para la comunidad emprendedora de Barcelona, una ciudad que aglutina mucho talento y que quiere seguir siendo un referente mundial en el panorama startup.
Para Jordi Boza, director de la Barcelona StartupWeek, "es un gran orgullo ver como nuestra ciudad va incrementando su posición como referente mundial de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. Contamos con uno de los mayores ecosistemas de emprendedores, infraestructuras de aceleradoras e incubadoras de startups, espacios de coworking y una creciente red de inversores, que junto a grandes proyectos de éxito, hacen que cada vez más, los grandes grupos consideren nuestra ciudad no sólo para aportar inversión, sino también como lugar de captación de talento", y añade "pero para ello es preciso apoyar compartiendo conocimiento, experiencias, difundiendo los recursos e iniciativas que dispone la ciudad y ponerlos al alcance de los emprendedores. Esta es la razón de ser de la Barcelona StartupWeek, el evento por y para los emprendedores".
Todas las sesiones se ofrecen gratuitamente gracias a la generosidad de los ponentes y patrocinadores. Esta edición de la Barcelona Startupweek cuenta con el patrocinio de imaginBank de Caixabank, Endesa, Catalunya Emprèn y Smart Catalonia de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona, IBM, Vistaprint, 4YFN de Mobile World Capital, IBM, Telefónica Open Future, Up! Catalonia y Ferrovial entre otros.
Como novedad este año además cuenta con Irán como país invitado. El emprendedor iraní Ramtin Monazahian compartirá la evolución de su país y como ha sido capaz de crear la mayor Startup iraní "bamilo.com" dando empleo a más de 200 personas.
Otro de los objetivos del certamen es dar visibilidad a los proyectos de emprendedores de forma que puedan dar a conocer sus proyectos a inversores en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a través de las sesiones My Startup experience, en las que se han seleccionado tanto los proyectos de mayor éxito en la actualidad como aquellos con gran potencial de crecimiento.
Barcelona StartupWeek muestra además especial atención y sensibilidad a proyectos sociales que apoyen a emprendedores con causas sociales así como proyectos impulsados por mujeres emprendedoras con iniciativas como las del grupo Danone- Font Vella, con su programa "Eres Impulso".
hemeroteca