A la hora de viajar, para los que quieren preparar las maletas e irse unos días a descansar o hacer turismo, los lugares donde sus ídolos musicales han vivido serán algunos de los destinos que tendrán en cuenta. Por ello, algunas ciudades y rincones de España han acogido importantes olas de turistas gracias a que vieron nacer a grandes artistas.
Weekendesk.es ha realizado un recorrido por aquellos lugares que rezuman letras de canciones y acordes de música, verdaderos atractivos turísticos gracias a sus conocidos habitantes.
Cantabria, la tierra que me vio nacer
Con la llegada de Operación Triunfo, una nueva ola turística nacía en las ciudades en las que habían vivido los triunfitos. Uno de ellos fue San Vicente de la Barquera, localidad que vio nacer y crecer a David Bustamante. Su casa, la ermita de la Virgen de la Barquera, de la que era devoto o los bares de sus conocidos se visitaban con orgullo de saber que allí había estado antes Bustamante. Si usted también quiere hacer esta ruta, desde Weekendesk.es le recomiendan alojarse en la Posada La Vieja Escuela, un alojamiento rodeado de un impresionante paisaje natural que ha sido restaurado sobre un antiguo edificio que conserva su encanto histórico.
Pongamos que hablo de Madrid, por Joaquín Sabina
Natural de Úbeda, Jaén, Joaquín Sabina se instaló en Madrid con su mujer en 1978. A partir de entonces empezó a adquirir un gran compromiso político y a componer numerosas canciones que han marcado a varias generaciones. Una ruta recorre en el centro de la capital los míticos bares en los actuó y compartió momentos con amigos y fans incondicionales. Para que pueda matar dos pájaros de un tiro, Weekendesk.es le propone relajarse después de un largo día de turismo en el Hotel H10 Villa De La Reina, un elegante establecimiento de 4 estrellas en el que vivirá un fin de semana para que no le sobren los motivos, ubicado a tan sólo 50 metros de Gran Vía.
Acordes de guitarra en Durango de la mano de Paco de Lucía
Durango es la localidad de la que es originaria Casilda Varela, la primera mujer de Paco de Lucía. El matrimonio disfrutaba de sus vacaciones allí en la casa Etxezuri ("casa blanca") en donde el gran músico de flamenco compuso alguno de sus mejores temas. Para visitar el lugar de descanso de unos de nuestros músicos más consagrados, Weekendesk.es le sugiere una parada en el Gran Hotel Durango, muy cercano a la reserva natural de Urkiola, un lugar idóneo para descubrir mediante rutas de senderismo, rutas en bicicleta o diferentes actividades al aire libre.
Barcelona en compañía de Joan Manuel Serrat
Barcelona es un lugar imprescindible de visita para todos los amantes del cantante que ha hecho más famoso al mar Mediterráneo: Joan Manuel Serrat. El cantautor pasó su infancia en el 95 de la calle de Poeta Cabanyes. A los pocos días de nacer, ya vivía en esa casa el Noi de Poble-sec, tal y como indica una placa conmemorativa en la fachada. La casa apareció en la canción Si hagués nascut dona (Si hubiese nacido mujer). Para recorrer de cerca este legado musical, Weekendesk.es le recomienda que detenga su camino en el Abba Sants Hotel, donde cada noche podrá disfrutar de un magnífico espectáculo de música y luces paseando por el barrio de Sants en este céntrico alojamiento.
Violines en Pamplona que recuerdan a Pablo Sarasate
En este recorrido por el Día de la Música no podíamos olvidar a los compositores tradicionales que han hecho ricas en patrimonio cultural a muchas ciudades. Pablo Sarasate fue uno de ellos. El violinista y compositor de origen pamplonés tiene un paseo y un monumento dedicado a él en la ciudad en la que nació. Weekendesk.es le propone descansar en el Hotel Zenit Pamplona, con sauna, gimnasio y el restaurante Morea, en el que podrá descubrir platos de cocina tradicional combinados con recetas creativas y de autor.
hemeroteca