Según Levitin, en los últimos 10 años los humanos hemos generado más información que en toda la historia de la humanidad, concretamente, 300 exabytes de datos, en comparación a los 30 exabytes que se habían creado en la década de los 2000.
Además, según ha explicado el experto en The Big Think, todas las personas tienen ahora, gracias a Internet, la posibilidad de convertirse en ‘expertos’ sobre cualquier tema. Esto lo consiguen a través de sus opiniones o comentarios en la Red.
Por su parte, el analista social y político Tom Nichols cree que asistimos a "la muerte de la experiencia". Nichols entiende ésta como la ‘muerte’ de cualquier reconocimiento de las experiencias como algo que debe alterar nuestros pensamientos o cambiar la forma en la que vivimos.
El ejemplo perfecto de lo que Internetestá haciendo lo enontramos en la medicina. Los profesionales de la salud han perdido la autoridad que tenían antes de Internet. Ahora, cualquiera puede ‘autodiagnosticarse’ teniendo un ordenador a mano.
Para el experto, los seis efectos secundarios de la era de la información son: la demagogia, la confusión mental, la pérdida de competencia, la cibercondria, la infalibilidad y el miedo.
hemeroteca