Assignia puja por un tramo ferroviario en Omán valorado en 6.000 millones

Para la obtención de este contrato, Assignia se ha unido a un consorcio que cuenta con la presencia como socio mayoritario del gigante coreano de la ingeniería, Hyundai, y con la también participación de la omaní Hassan Juma Backer y la italiana Maire Tecnimont.

En concreto, el consorcio en el que está integrado Assignia se disputa la actual oferta junto con otros diez en los que también figuran las españolas FCC e Isolux Corsán. Los competidores son los siguientes:

1. Larsen & Toubro (India), Fomento de Construcciones y Contratas FCC (España), Khalid Bin Ahmed & Sons (Omán).

2. Astaldi (Italy), Oneic (Omán), Yapi Merkezi (Turquía), Isolux Corsán (España).

3. Porr (Austria), Yuksel Insat (Turquía), Construcciones Sarooj (Omán) y Daewoo E&C (Corea del Sur).

4. Saipem (Italia), Rizzani De Eccher (Italia), Dogus Insaat (Turquía).

5. Ircon International (Italia), Hani Archrodon (Grecia/Omán), Proyectos Tata (India).

6. China State Construction Engineering Corporation (China) y S&K E&C (Corea).

7. China Railway Group (China) y Mapa Insaat ve Ticarat (Turquía).

8. Salini Impregilo (Italia).

9. China Railway Construction Corporation (China), Contratistas Internacionales (Omán) Mohammed Al Kharafi (Kuwait).

10.Societa Italiana per Condotte d’Acqua (Italia), Federici Sterling (Italia), SWS Engineering (Italia) Itinera (Italia).

Para esta primera fase, el proyecto consiste en la construcción de un enlace de 207 kilómetros entre Sohar y Buraimi, en la frontera de Emiratos Árabes Unidos al norte del país para construir la que será el tramo omaní en el ferrocarril del Golfo. Oman Rail, la empresa pública encargada de gestionar la futura red de ferrocarril en este país, en un primer paso analizará las ofertas técnicas recibidas hasta el pasado 18 de febrero, entre las que escogerá las más atractivas.

Una vez hecha la selección, el dictamen final se conocerá en el segundo semestre de 2015 cuando se adjudicará el contrato a uno de los consorcios actualmente en la pomada, para que así las obras comiencen a finales de 2015 o principios de 2016. Oman Rail se ha fijado el objetivo de concluir la primera fase a finales de 2018. Assignia cuenta ya con experiencia en Omán, la empresa desembarcó en este país en 2008 y desde entonces su actividad allí ha sido prácticamente ininterrumpida dada la estrategia de expansión de la empresa por la zona de Oriente Medio, donde cuenta con sedes permanentes no sólo en Omán sino también en Turquía y en Emiratos Árabes Unidos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *