Astún amplía la apertura de su telesilla de verano

De todo un éxito puede calificarse el resultado de la temporada de verano en Astún y su silla de verano, puerta de acceso al territorio de los Ibones de montaña.

En este atípico verano, encuadrado dentro de la nueva normalidad, el aire libre, el ambiente de la alta montaña y el turismo de interior, unido a la segunda vivienda, han producido el fruto que se esperaba. Así Astún y su entorno ha respondido plenamente a las expectativas de seguridad y disfrute de los visitantes.

Tanto es así que los numerosos visitantes que aún permanecen en la zona y la buena meteorología actual demandan el aplazamiento del cierre de la telesilla de Truchas, que permite el acceso al territorio de los lagos.

Los lagos de montaña o Ibones son pequeñas formaciones de origen glaciar​situados en los Pirineos, generalmente por encima de los 2000 metros de altitud. En Astún son algo representativo de la estación.

Un verano más Astún, abriendo una parte de sus instalaciones, concretamente el telesilla cuatriplaza desembragable denominado “Truchas”, ha permitido a los visitantes disfrutar de una base desde la que acceder a estos Ibones y a un abanico de posibilidades tanto deportivas, como paisajísticas, fotográficas o simplemente para amantes de la naturaleza o del turismo familiar en su estado más puro. Un lujo para practicantes de cualquier edad y condición física, ya que el entorno permite modelar la actividad según las capacidades y gustos de cada cual.

Este año además se ha habilitado una excelente ampliación de la terraza de Truchas en la pradera situada frente a ella, que ha sido la delicia de los visitantes al volver de sus itinerarios y antes de tomar la telesilla de regreso a la base de la estación.

Nuevamente durante este verano, la estación situada en lo más alto del Valle del Aragón, y todo su entorno han sido un excelente punto de partida para practicar senderismo, bicicleta de montaña, escalada y también para el descanso y el placer de disfrutar la excelente gastronomía de la zona.

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *