Policías armados con rifles automáticos acordonaron las calles alrededor del consulado de Estados Unidos en el distrito de Sariyer en la parte europea de la ciudad tras el ataque con armas de fuego.
Según medios locales, un hombre y una mujer huyeron después de que la policía contestase a los disparos. No hubo noticias inmediatas sobre heridos civiles. La cadena de televisión NTV dijo que la policía detuvo luego a una sospechosa que resultó herida en el tiroteo.
Según informa Reuters, por la noche, un vehículo cargado con explosivos fue utilizado en el ataque contra la comisaría de policía del distrito de Sultanbeyli en Estambul alrededor de la 01:00 del lunes, hiriendo a tres policías y siete civiles, dijo la policía.
La cadena CNN Turk dijo que dos hombres armados y un oficial de alto rango de los artificieros de la policía murieron en el lugar durante un tiroteo que se prolongó hasta la mañana del lunes en el lado asiático de la ciudad dividida por el estrecho del Bósforo.
Turquía ha permanecido en estado de alerta desde que lanzó lo que las autoridades describieron como una "guerra sincronizada contra el terror" el mes pasado, que ha incluido ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico en Siria y militantes kurdos en el norte de Irak, y la detención de cientos de sospechosos dentro del país. Las misiones diplomáticas estadounidenses han sido blanco de ataques en Turquía en el pasado.
El Partido Frente de Liberación del Pueblo Revolucionario (DHKP-C), grupo de extrema izquierda algunos de cuyos miembros se encuentran entre los detenidos en las últimas semanas, se ha atribuido la responsabilidad por un atentado suicida en la embajada de Estados.
Al parecer, la reina Leticia, así como sus dos hijas, la infanta Leonor y la infanta Sofía están de vacaciones en la capital turca, donde llegarón el pasado sábado procedentes de Palma de Mallorca.
hemeroteca