ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, acaba de sumarse a la comunidad B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corps lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta.
La compañía, caracterizada por su espíritu activista y por su labor en la construcción de un futuro y una empresa más comprometida social y medioambientalmente, se suma a una comunidad creciente de empresas que están redefiniendo el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide no sólo por los beneficios económicos, sino también por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo.
ATREVIA ha obtenido una puntuación general de 88,5, siendo los aspectos mejor valorados los relacionados con Trabajadores, Gobernanza y Comunidad, además de una destacada cifra de 15,7 puntos en el Modelo de Negocio de Impacto.
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
ATREVIA ahora es parte de una comunidad de más de 7.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.
Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a ATREVIA a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. ATREVIA es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.
Por su parte, Núria Vilanova, presidenta y fundadora de ATREVIA, considera que “hay que luchar por lo que crees. En ATREVIA nuestra actividad siempre ha tenido el propósito de luchar por causas en las que creemos y ser activistas del cambio. Cada cliente es una oportunidad para contagiar el compromiso y el activismo. Porque desde las empresas también se puede cambiar el mundo. Ser B Corp con 525 personas en el equipo y 15 países es todo un reto, cuanto más grande y más global es la compañía, más difícil obtener esta certificación. Pero creemos en ella. Para nosotros no es un fin, es un paso más para seguir creciendo y contagiando. Hay muchas causas que nos importan, las mujeres y la diversidad en general, los jóvenes y los mayores, la desigualdad y el medioambiente, lo público y lo privado, con especial foco en defender Iberoamérica, las redes sociales y la IA -como defensa de la libertad y como ataque a la libertad, y la gobernanza de las empresas, tan necesaria para que estas sean ejemplo de buenas prácticas y agentes del cambio”.
Empresas>Las empresas hablan