El consejero delegado de la compañía, Rupert Stadler, presentó a directivos de Audi esta semana este plan, por el cual el grupo concentrará más recursos en el coche eléctrico, los servicios digitales y la conducción autónoma.
En declaraciones al diario alemán Heilbronner Stimme que la oferta de coches eléctricos de Audi también incluirá vehículos pequeños. La empresa también planea crear una filial llamada SDS Company, para desarrollar un automóvil autónomo. "Se trata de un auto robot que podría no necesitar siquiera volante o pedales, de modo que es ideal para tráfico urbano", comentó.Audi aún busca socios para una sociedad conjunta que ayude con la tecnología necesaria.
Al tiempo que se concentrará en vehículos eléctricos, conducción autónoma y servicios digitales, Stadler dijo que Audi intentará reducir la complejidad en otras áreas. Una fuente de la compañía dijo a Reuters que la dirección también reducirá pedidos asignados a proveedores externos de servicios de desarrollo y destinará fondos de esa área a los autos eléctricos, la conducción autónoma y la digitalización.
hemeroteca