Aumenta el control para drones en Estados Unidos

Los últimos atentado perpetrados por el Estado Islámico en París han hecho que medio mundo se blinde para evitar sucesos como este. Los controles fronterizos se han reforzado, la seguridad en las calles ha aumentado, y cualquier cosa susceptible de ser utilizada por los yihadistas ha pasado a controlarse ferreamente. 

Por este motivo, y ante numerosas denuncias sobre drones que vuelan demasiado cerca de aviones y aeropuertos, las autoridades estadounidenses de aviación han pasado a la ofensiva y exigirán el registro de dichos aparatos no tripulados. La medida, anunciada del lunes por la Administración Federal de Aviación (FAA, pos sus siglas en inglés), surge en momentos en que la agencia está recibiendo más de 100 denuncias cada mes sobre drones volando cerca de naves tripuladas.

La FAA prohíbe el vuelo de drones o aviones armables por encima de los 120 metros (400 pies) o a una distancia menor de 8 kilómetros (5 millas) de un aeropuerto. Volar los aviones robot se ha convertido en un pasatiempo para muchas personas. La FAA estima que unos 1,6 millones de esos artefactos serán vendidos este año, la mitad de ellos en los últimos seis meses.

De ahora en adelante los drones deberán llevar un número de registro que será distinto para cada propietario de tal manera que la FAA pueda identificar al propietario en caso de cualquier incidente. Al mismo tiempo, registrar a las aeronaves le permitirá a la agencia instruir a los propietarios en estos días, cuando miles de personas regalarán esos artefactos con motivo de las fiestas decembrinas. La obligación de registro abarca a toda aeronave que pese entre 2,2 y 25 kilos, inclusive la carga, como por ejemplo una cámara. Los propietarios mayores de 13 años deberán registrarse en un cibersitio de la FAA que estará funcionando a partir del 21 de diciembre.

El registro costará 5 dólares y deberá ser renovado cada tres años, pero será gratis los primeros 30 días, hasta el 20 de enero. Los propietarios tienen que colocarle un número de identificación a su artefacto. Los usuarios de drones para fines recreacionales pueden registrar la cantidad de aeronaves que quieran bajo un mismo número de identificación.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *