En concreto, el dirigente ostenta un total de 1.645.099 acciones, esto es, un 5,002% del capital social. Tal y como explica la compañía, Falcones asume la participación que hasta ahora poseía Sareb, "mostrando así su confianza en el proyecto".
El consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, ha querido destacar la importancia de la apuesta de Falcones, una figura que acumula una enorme experiencia en el mundo empresarial e inversor. Asimismo, Vila considera que la incorporación de Baldomero Falcones permitirá afrontar los retos de futuro definidos en plan estratégico de la compañía con una estructura de capital significativamente reforzada.
Baldomero Falcones, Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, y MBA por IESE Barcelona, posee una extensa carrera como directivo en empresas de distintos sectores, entre los que destacan el financiero y el inmobiliario. Prueba de ello son sus etapas como presidente y consejero delegado de FCC, como chairman de MasterCard Internacional, así como director general del Banco Santander y miembro de la Comisión Directiva durante 15 años, con distintas responsabilidades. Dentro del sector financiero, Falcones ha presidido también Banco Urquijo Limited (UK), Hispano Americano Sociedade do Investimento (Portugal), Banco Hispano Americano Benelux, Banco Urquijo Chile, Fiat Finance S.A. y Santander Seguros S.A.
Además, el empresario español fue fundador de Magnum Industrial Partners, la firma de capital riesgo más grande en España y Portugal, y ha sido el miembro del consejo de administración de Unión Fenosa, CESCE, Generali España, Seguros La Estrella, Europay International o BANIF.
La entrada en el capital de Baldomero Falcones se produce tras la presentación del nuevo plan estratégico de Renta Corporación para los años 2016 a 2020, que tiene como objetivo principal consolidar su posición en el mercado y duplicar su beneficio neto anual, hasta los 20 millones de euros.
hemeroteca