Banca March ve “oportunidad” en la renta fija para el 2023

Después de un año 2022 en el que ha imperado la volatilidad, pero no “se ha pagado” por ello, Banca March se decanta por la renta fija para el 2023 en un escenario de crecimiento moderado, donde se plantean más riesgos para la eurozona.

Joan Bonet, director de Estrategia de Mercados, aseguró en una presentación de las perspectivas para el 2023 de la entidad, que “es un año de vuelta al riesgo”, ya que los mercados mantienen “demasiada ilusión” en un escenario que no será tan bueno. 

Según la entidad, este año asistiremos a la pausa de las subidas de los tipos de interés y predice que en EEUU se producirán entre marzo y mayo, mientras que en Europa llegarán en los meses de verano. 

La inflación está mejorando y va a continuar “frenándose” ya que el punto de inflexión ya se alcanzó, sin embargo, en el 2023 no seremos capaces de volver al objetivo de los bancos centrales porque la inflación de servicios es difícil de parar.

Sobre el crecimiento económico, Banca March considera que pasará a ser la preocupación de este año. “Del miedo a la inflación se va a pasar al miedo al crecimiento económico”, señaló Joan Bonet.

El director de Estrategia de mercados, además, predijo el próximo frenazo del mercado inmobiliario, que todavía no se refleja en los precios. 

En cuanto al mercado de la renta variable, Bonet señaló que las pausas de los bancos centrales “no son necesariamente buenas” y que la entidad se mantiene cauta. Sin embargo, dentro de un entorno de revisiones a la baja, apuestan por emergentes donde los niveles de valoración “son atractivos”.

Regionalmente, Banca March prefiere EE.UU. antes que Europa, ya que es una economía “menos dependiente energéticamente”, a pesar de que se encuentre en precios más elevados. Aunque matiza que, por sectores, en algunos casos prefieren los de índices europeos. 

En cuanto a los sectores, Banca March se decanta por los sectores financieros, la salud “que suele hacerlo mejor en épocas de recesión económica” y por el “mundo verde” con la transición energética. 

Asimismo, consideran que en la medida en la que se estabilicen los intereses a largo plazo, la tecnología volverá a hacerlo bien. “Es un sector que hay que aprovechar y tener exposición”, señaló Bonet. 

El impacto de la reapertura de China, por su parte, “no va a ser tan fuerte”, afirmó Bonet, aunque se revitalice el consumo después de dos años de retraso. “Es una economía menos dependiente de los servicios que el resto del mundo”. 
 

2023-02-08 07:24:14

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *