Banco Madrid pierde uno de sus grandes activos en renta fija

Fuentes de Bankinter confirman el desembarco de Palacio en la gestora. Y el movimiento supone un duro golpe para Banco Madrid, que observa cómo uno de sus principales activos en renta fija se marcha a la competencia en un contexto en el que precisamente esta categoría puede traer más de un quebradero de cabeza a los inversores.

Bankinter gana sin duda con la llegada de Palacios, que cuenta con una amplia experiencia en renta fija después de haber formado parte del equipo en esta área en Global Gestión entre 1995 y 1999. Antes, trabajó un año en el equipo de ventas de derivados de Bea Capital Mees Pierson.

Palacios cuenta con un track record excepcional que queda marcado en la evolución de varios de los fondos que operaban, hasta ahora, bajo su paraguas. Entre ellos, el Liberbank Global. Un producto que desde 2012 ha logrado batir con rotundidad tanto a su índice de referencia como a la categoría año tras año, según datos de Morninsgtar.

Aunque no es un fondo de autor, habrá que esperar para comprobar si el producto cambia en algo su estrategia, basada en la inversión a través de otras Instituciones de Inversión Colaectiva (IIC) hasta 10% del patrimonio, incluyendo en la parte de renta fija depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos. También invierten parte de la cartera en renta variable, en un porcentaje fijado discrecionalmente por la Sociedad Gestora, conforme a los estudios y perspectivas de los mercados.

Gestión de las carteras

Este refuerzo no podía llegar en mejor momento para Bankinter, cuando la diversificación en renta fija será clave para salir airosos en este 2015 marcado por las distintas políticas monetarias de los bancos centrales y unos tipos de interés prácticamente nulos.

De momento, la entidad está logrando lidiar con la volatilidad de este inicio de año en sus carteras modelo. En la última revisión de enero de estas, todas ellas presentaban una evolución positiva, con rentabilidades que oscilan entre el +1,19% (defensiva) y el +2,78% (dinámica) a nivel doméstico y entre el +3,61% (defensiva) y +6,89% (dinámica) a nivel global.

"En las carteras domésticas, cabe destacar la favorable evolución de la renta fija y en especial del fondo Natexis Souverains", explican desde la entidad que, sin embargo, ha apostado por reducir la exposición a los activos de renta fija a corto plazo "debido a la escasa rentabilidad prevista para los próximos meses, ya que la curva de tipos de interés ofrece rentabilidades próximas a cero en los activos de mayor calidad en el tramo corto de la curva de tipos europea. Mientras, aumentamos ligeramente la duración de las carteras con la inclusión del Parvest Bond Euro Goverment".
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *