La entidad destaca que la "apertura del mercado local y la inversión extranjera en el país están favoreciendo su diversificación económica y ofrecen oportunidades para mejorar infraestructuras, energía, telecomunicaciones y turismo, entre otros sectores".
Como en el resto de oficinas de representación, en Perú se ofrecerán adicionalmente servicios de acompañamiento a empresas clientes del grupo Sabadell interesadas en actuar en el país.
Otro de los objetivos de la misma será financiar las actividades de comercio exterior, favoreciendo la importación y exportación entre Perú y América Latina, Estados Unidos y Europa.
La oficina estará ubicada en el edificio Umayuq, situado en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de San Isidro. Su responsable será Juan Ignacio de la Vega, que cuenta con 16 años de experiencia en Latinoamérica.
La red de oficinas de representación y oficinas en el extranjero del grupo Sabadell, así como las actividades de Banca Corporativa Global, se coordinan desde la Dirección de América & Global Corporate Banking, que pilota Fernando Pérez-Hickman, director general del grupo Sabadell. En la actualidad, el volumen de negocio de Sabadell en América supera los 16.000 millones de dólares.
hemeroteca