Bank of America ha anunciado que ha movilizado y desplegado aproximadamente 250.000 millones de dólares en actividades de financiación sostenible para 2021, un máximo histórico y un aumento significativo respecto a los niveles de 2020. Como parte del objetivo de financiación sostenible de Bank of America de 1,5 billones de dólares para 2030, anunciado el pasado mes de abril, la compañía ha hecho un enorme progreso hacia la movilización y el aumento del despliegue de capital para impulsar el cambio medioambiental y social en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
«Nuestra estrategia de financiación sostenible está presente en todos los aspectos de la forma en que ofrecemos servicios a nuestros clientes, empleados y comunidades, y estamos comprometidos con una sociedad más inclusiva y de red cero para todos. Nuestro enfoque de finanzas sostenibles es de larga data y sigue desempeñando un papel catalizador en la ampliación de nuestra transición ambiental y los objetivos de desarrollo social inclusivo en todo el mundo», dijo Paul Donofrio, vicepresidente de Bank of America. «Como institución financiera, estamos aprovechando el poder de nuestro tamaño, nuestra experiencia y los mercados de capitales para movilizar más inversiones y financiaciones para abordar estos retos y oportunidades globales.»
Bank of America ofrece servicios de préstamo, captación de capital, asesoramiento e inversión, junto con otras soluciones financieras y de gestión de riesgos, para los clientes que están realizando la transición a una economía inclusiva y con bajas emisiones de carbono. La empresa sigue ampliando e innovando sus actividades y ofertas de financiación sostenible para el medio ambiente, incluyendo un aumento de las actividades de financiación basada en activos, asesoramiento y obtención de capital para proyectos de energía renovable y eficiencia energética; transporte sostenible con énfasis en los vehículos eléctricos y los combustibles sostenibles; alimentación y agricultura sostenibles; agua limpia y saneamiento; y soluciones de captura de carbono y compensación de carbono voluntaria y de cumplimiento. Bank of America también sigue impulsando el desarrollo social inclusivo, con un enfoque en la vivienda asequible, la atención sanitaria, la educación, la inclusión digital y financiera, así como un mayor acceso al capital para las empresas dirigidas por minorías y mujeres y las comunidades desatendidas.
«Las finanzas con un propósito son una poderosa herramienta para impulsar el cambio social y medioambiental. A través de nuestro trabajo con las partes interesadas internas, las alianzas externas y otros socios, estamos haciendo un progreso tangible y significativo para lograr un futuro más sostenible», dijo Karen Fang, Directora Global de Finanzas Sostenibles de Bank of America. «Aunque todavía queda mucho por hacer, el aumento significativo de nuestra actividad sostenible en toda la empresa el año pasado demuestra nuestro compromiso y nuestra capacidad de predicar con el ejemplo. Tanto si se trata de nuestro trabajo en mercados desarrollados o emergentes, en tecnologías maduras o nuevas, en el cambio climático o en la equidad social, nuestros esfuerzos de financiación sostenible se centran siempre en encontrar formas nuevas e innovadoras de aumentar la cantidad de capital que fluye hacia donde más se necesita.»
2022-04-05 16:06:38