Bankia ha puesto en marcha un laboratorio de casos de uso de tecnología blockchain enfocada al sector financiero. ChainLab es el nombre que recibe esta iniciativa llevada a cabo en colaboración con Oaro con el objetivo de trabajar en la identificación y puesta en producción de soluciones que impulsen la transformación de este mercado. En concreto, abarca desde la mejora de procesos hasta la generación de nuevos modelos de negocio.
Oaro es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de seguridad y certificación enfocada a prevenir el fraude, la trazabilidad de los flujos de información y la seguridad en los accesos, entre otros. Esta empresa emergente ha formado parte de la «IV convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia’ el programa de aceleración e innovación abierta de la entidad financiera.
«Su participación en el proyecto ha sido clave para identificar las capacidades de su tecnología y las posibilidades que ofrece para acortar la puesta en producción de soluciones con tecnología blockchain«, señalan en una nota al tiempo que remarcan que «la creación de este laboratorio reafirma el compromiso del banco por forjar relaciones comerciales duraderas con aquellos proyectos participantes en Bankia Fintech que aporten valor a la transformación del sector financiero».
La colaboración entre ambas les ha permitido desarrollar una prueba de concepto para la gestión de activos inmobiliarios. Tras el «éxito» de esta prueba seguirán compartiendo sinergias. Mientras Bankia aportará la experiencia en su ámbito de actuación, Oaro contribuirá con innovación tecnológica.
Empresas>Las empresas hablan