Bankinter echa el resto en busca de ahorro: alarga su campaña de planes

La campaña de planes de pensiones de la recta final de 2019 se alarga en Bankinter y se extiende también al actual mes de febrero de 2020. El banco, que incentiva mediante abonos en efectivo de hasta el 4% a los ahorradores que traspasen desde otras entidades su plan de pensiones y EPSV’s, detaca que su objetivo es “promover la desestacionalización del ahorro”, motivo por el cual lleva a cabo campañas a lo largo de todo el año. 

En la actual, que se extiende ya más de cuatro meses, otorga acicates que van en función del volumen traspasado desde planes de otras entidades financieras. En concreto, ofrece una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado a quienes ingresen en un plan del banco 30.000 euros o más, que se convierte en un 4% si se añade la decisión de realizar una aportación periódica mensual de al menos 100 euros.

En cambio, para traspasos que estén por debajo de los 30.000 euros, la bonificación es del 2%, que también incluye el extra adicional del 1% si se acompaña de la aportación periódica mencionada. Para todos los casos, el requisito de permanencia es como mínimo de seis años y el abono del incentivo -señalan desde Bankinter- se realizará el 31 de marzo.

La entidad financiera también anima a los ahorradores a través de incentivos adicionales como una bonificación extra en efectivo del 0,25% a quien realice una aportación adicional a su plan de 3.000 euros, siempre que su patrimonio en planes de pensiones al cierre del ejercicio supere los 25.000 euros.

2020-02-05 17:23:50

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *