Desde el departamento de Análisis de Bankinter explican, que entre el 16 de febrero y el 12 de marzo, sus carteras modelo de fondos de inversión han conseguido rentabilidades de entre el 2,4% (en el caso de la doméstica defensiva) y el 6,4% (la agresiva global). Por tanto, explican desde Bankinter, en el acumulado del año las carteras se revalorizan entre un 6,4% y un 20,8% frente al 11% del IBEX y el 22% del Eurostoxx del mismo periodo.
A pesar de que los expertos de Bankinter ven volatilidad en el mercado a corto plazo por la divergencia entre las políticas monetarias de la Fed y el resto de bancos, mantienen sus niveles de exposición a renta variable para los distintos tipos de inversor en sus carteras: 25% para el conservador, 40% para el moderado y 75% para el agresivo.
En la revisión de la cartera de marzo, Bankinter elimina el fondo en dólares JPM Dollar Liquidity, ya que "la única fuente de rentabilidad de dicho fondo es la apreciación del dólar que ya vemos próxima a agotarse".
Además, continúan la línea de actuación del mes pasado y amplían su presencia en fondos de renta fija de mayor duración, "ya que el programa de compra de bonos del BCE está aplanando la curva de tipos y son los bonos de mayores duraciones los que más valor presentan". Igualmente, siguen aumentando la renta variable europea en detrimento de la americana, ya que consideran que la europea se está beneficiando de la recuperación económica, el empuje del BCE y la depreciación del euro.
A la cartera modelo de Bankinter se añaden ahora dos nuevos fondos, el Gam Star Continental European Fund y el Threadneedle American Smaller Companies. Del primero, los expertos destacan que está "sobreponderado en el sector industrial y de consumo, auto, media, y en empresas que generan gran parte de sus ingresos fuera de Europa". Con respecto al segundo, el departamento de Análisis de la entidad cree que sus empresas se verán menos perjudicadas por la depreciación del dólar al estar más enfocadas al mercado doméstico estadounidense.
Prácticamente todas las carteras de Bankinter han reorganizado sus porcentajes para dar cabida a los nuevos fondos, principalmente al Gam Star Continental European Fund, que entra tanto en las carteras domésticas como en las globales. Igualmente, reducen el peso de la renta variable estadounidense en la cartera global de tipo moderado (40% de renta variable) en favor de Europa, con lo que la renta variable europea se hace con el 20%, Estados Unidos con el 15% e India con el 5%.
hemeroteca