Bankinter gana un 10% más hasta los 104 millones

La entidad indica que se sigue manteniendo la fortaleza de su negocio y la tendencia de crecimiento rentable manifestada en el pasado ejercicio. Elbeneficio antes de impuestos creció un 8,6% hasta los 147,6 millones. La rentabilidad del negocio, medida con el ratio ROE, se situó en el 10,7%, supone un 0,4 puntos superior al mismo periodo del año pasado.

Por lo que se refiere a la solvencia, Bankinter dispone de un ratio de capital CET1 fully loaded del 11,6%. El banco indica que se mantiene elevado pese al crecimiento de la inversión, y el cual no incluye plusvalías latentes de la cartera de deuda.La entidad mejora el ratio de depósitos sobre créditos hasta alcanzar un 87,2%, cuando hace un año esa cifra se situaba en el 78,2%; y con un gap de liquidez de 6.600 millones de euros, un 36% inferior al del primer trimestre de 2015.

Bankinter reconoce el difícil entorno de tipos extremadamente bajos. A pesar de ello el margen de intereses se elevó un 3,9% hasta los 220 millones. El margen antes de provisiones cerró marzo en los 211,8 millones de euros, un 0,3% superior al del primer trimestre de 2015, un nivel destacable teniendo en cuenta un incremento de los gastos producto de la inversión en los nuevos negocios estratégicos y en la mejora de los sistemas tecnológicos que los soportan.

Aumenta el crédito en todos los segmentos

El volumen de crédito subió un 3,9% hasta los 36.434 millones. Por su parte, el crecimiento en los recursos fuera de balance es de  un 4,8%. La nueva producción hipotecaria mantiene la tendencia alcista de pasados trimestres, con un volumen de nueva producción en lo que va de año de 510 millones de euros, un 40% más que lo producido en el primer trimestre de 2015.

En cuanto a consumo, la cifra de Inversión en consumo suma un total de 779 millones de euros, un 75% más que en marzo de 2015. Por lo que se refiere a la captación de nuevas cuentas, el incremento en el mismo periodo ha sido del 80%, llegando hasta las 53.000 nuevas cuentas en este trimestre.

En el negocio de Empresas destaca una vez más el dato de la inversión crediticia, con una cartera que llega hasta los 19.700 millones de euros al cierre de marzo, lo que supone un crecimiento del 5,6% sobre las cifras del año anterior.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *