La cartera de activos inmobiliarios adjudicados se reduce después de varios años creciendo en términos anuales. Su valor bruto al cierre de 2014 es de 585,8 millones de euros, un 6,7% inferior a un año atrás. Y con una cobertura del 39,1%.
El margen bruto se sitúa en 1.448,8 millones de euros, un 8,2% más que hace un año,en gran parte como consecuencia de la satisfactoria evolución de los ingresos por comisiones, que crecen en el año un 17% a causa de una mayor actividad del negocio de clientes, sobre todo en actividades como la gestión de activos y el negocio de renta variable. Estos ingresos por comisiones han sido capaces de contrarrestar la menor contribución de las operaciones financieras institucionales, cuyos ingresos se reducenun 41,7% sobre el mismo dato a 2013.
En cuanto al margen antes de provisiones, cierra el ejercicio en 729,6 millones, un 10,7% más, después de absorber un incremento de los gastos, producto de las mayores inversiones llevadas a cabo para apoyar el crecimiento del negocio, pero que sin embargo no ha dañado el ratio de eficiencia de la actividad bancaria, que mejora respecto a ejercicios anteriores.
hemeroteca