La senadora considera, según publica el diario Las Provincias, que su presencia sería perjudicial para la formación, ya que si termina acudiendo a la Ejecutiva, ésta podría convertirse en un circo mediático y ella pasaría a ser el foco de atención debido a la trama de corrupción en la que se le acusa de estar inmersa.
Además, entre los puntos clave o líneas rojas de Ciudadanos se encuentra la corrupción, por lo que alejarse del panorama mediatice en estos momentos le parece la mejor opción a Rita Barberá.
Asimismo, cabe recordar que la ex alcaldesa no acude a este tipo de citas desde hace meses, hecho que fue corroborado a los medios de comunicación por Fernando Martínez-Maillo.
Rita Barberá en el foco de las corruptelas
El pasado mes de julio, la Fiscalía presentó un informe en el Tribunal Supremo favorable para investigar a Barberá por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa.
La petición es consecuencia de la exposición razonada que envió al alto tribunal el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el denominado caso Imelsa, al afectar a la aforada.
hemeroteca