El mayor banco de Reino Unido cierra una etapa de ajustes y recortes con el futuro nombramiento de James Staley como consejero delegado, tras prescindir de Antony Jenkins como número dos en julio. John McFarlane ha estado al frente de la entidad durante estos meses asumiendo las funciones ejecutivas desde la presidencia. Entre sus objetivos se encontraba la tarea de elegir al nuevo consejero delegado.
Staley procede del hedge fund BlueMountain Capital Management. Durante tres décadas formó parte de JP Morgan, donde dirigió la división de Asset Management antes de asumir, en 2009, las riendas de la división de banca de inversión.
La apuesta del banquero estadounidense implica un giro de estrategia de la entidad. Durante estos años, la entidad ha reducido el negocio de banca de inversión. El fichaje de Staley presupone un mayor protagonismo de esta división para la nueva etapa.
A falta de confirmar el fichaje, la entidad también ha barajado los nombres del ejecutivo de Morgan Stanley Colm Kelleher y el recién nombrado Director de Operaciones de Barclays, Jonathan Moulds, para consejero delegado.
hemeroteca