las-empresas-hablan

BASF reconoce las mejores prácticas de economía circular

Coca Cola Iberia, Cafés Novell y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria son algunas de las organizaciones premiadas en esta primera edición

14 DE noviembre DE 2019. 17:23H Dirigentes

La compañía química BASF ha celebrado la primera edición de los premios a la 'Mejor Práctica de Economía Circular en España'. Los proyectos de Coca Cola Iberia, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Cafés Nowell, Consell Comarcal del Vallés Occidental y Recircular han sido elegidos entre más de cien candidaturas para este galardón. A ellos hay que añadir ABN Pipe Systems, reconocida con un accésit en la categoría de Pymes.

Se trata de una iniciativa impulsada por BASF en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y con el apoyo del Banco de España, la Comisión Europea y la presidencia del Comité de Honor, encabezada por SS.MM los Reyes de España. El objetivo es reconocer los mejores proyectos e investigaciones basados en la economía circular que contribuyen o tienen el potencial para hacerlo al desarrollo de la competitividad empresarial en España, sobre todo, aquellos que incluyen la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social.

"Por un lado, hacemos esfuerzos por circularizar nuestros propios procesos industriales y, por otro, en tanto que empresa química, investigamos y desarrollamos soluciones para que otros encuentren su camino hacia el modelo circular", aseguró el director general de BASF en España, Carlos Navarro, durante la ceremonia de entrega el pasado miércoles en Madrid.

Los seis proyectos premiados tendrán la oportunidad de participar en una workshop a nivel mundial en la sede central de BASF, ubicada en Ludwigshafen (Alemania). En él se darán a conocer todas las iniciativas que el grupo químico promueve a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"