Mientras los datos de cotización de las entidades españolas habían subido de media un 6% en apenas 3 días y los expertos aseguraban que todavía tenían potencial alcista, todo parecía ir bien para el sector.
Sin embargo, un giro inesperado ha hecho que el sector se tambalee. El anuncio de Banco Popular de ampliar su capital en 2.500 millones no solo ha causado el desplome de las acciones de esta entidad, también ha arrastrado consigo a los demás agentes del sector.
Entidades como BBVA o Santander han visto cómo el precio de sus acciones empieza a caer. Los descensos de más del 2% en el precio de la acción de ambos bancos ha sido provocado por la inseguridad creada por Banco Popular tras su anuncio sorpresa de ampliación de capital.
Otros como Caixabank, Bankia o Banco Sabadell han visto depreciarse sus acciones un 3,70%, 4,12%, 6,30% respectivamente. Una pérdida del valor de cotización de sus acciones que puede terminar obligando a los bancos a ampliar capital, emulando así a Banco popular.
hemeroteca