BBVA ha fichado por Garrigues y Uría Menéndez para su defensa en la causa penal por la que fueron imputados hace un mes, según adelanta El Confidencial. Se trata de los mismos bufetes que han llevado a cabo la investigación interna junto a PwC.
La noticia se da a conocer después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, citara el pasado viernes para declarar a BBVA el próximo 24 de septiembre como investigado por los presuntos servicios de espionaje que la entidad presidida por Carlos Torres Vila habría encomendado al ex comisario José Manuel Villarejo.
El juez que lleva el citado caso en la Audiencia Nacional ya imputó al BBVA como persona jurídica a finales del mes de julio dentro de la pieza del caso Tándem relativa a las contrataciones de la entidad a Villarejo, las cuales se iniciaron en el año 2004 ante una OPA hostil de Sacyr y se prolongaron hasta 2017.
García Castellón solicitó a un representante de BBVA personarse para profundizar sobre cuál era la relación entre ambos. De esa forma, el magistrado atendió a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que investigaba a BBVA por actos «constitutivos de los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios, y que sea requerida para designar especialmente a una persona que la represente». Hasta ahora, han sido llamados a declarar por la Audiencia Nacional a una decena de directivos de la entidad.
Economía>Nacional