BBVA y la LFP han llegado a un acuerdo para acabar con el patrocinio de la entidad, que cubría tanto la Liga BBVA, como la Liga Adelante. Este contrato, vigente desde la temporada 2008/2009, finalizará el 30 de junio de 2016, al finalizar la última jornada del campeonato.
Fuentes de BBVA han indicado a Dirigentes que el acuerdo ha consistido en 3 años + 2 años con posibilidad de una prórroga de otros 2 años, que la entidad ha decidido no ejecutar. Tanto la Liga como BBVA han coincidido en señalar la buena relación que siguen manteniendo pese a lo ocurrido, y que tienen varios ‘asuntos’ pendientes.
Fuentes cercanas a la entidad han explicado a Dirigentes que pese a lo "fructífero" que es este patrocinio, los importantes cambios que se están llevando a cabo en el banco hace que también cambie la estrategia de visibilidad. "La Liga tiene un impacto de marca masivo y prácticamente igual en todo el mundo, sin embargo, BBVA quiere personalizar más este impacto, por el entorno digital al que se dirige su nueva estrategia". La LFP no ha querido hacer comentarios al respecto.
¿Hacia dónde va BBVA?
Como ya informó Dirigentes, la reorganización de BBVA como banca digital está provocando una fuerte transformación también en sus plantillas. En México, su principal plaza latinoamericana, el banco quiere 3,2 millones de clientes digitales para este año. Tras esa meta, varios dirigentes de peso han quedado en el camino en un proceso que algunos analistas consideran "de doble moral".
Esa reconfiguración es vista por algunos analistas como animada por una "doble moral", por cuanto serviría para "limpiar plantillas y ejecutar despidos masivos", según explica a DIRIGENTES una fuente cercana a las decisiones que prefiere no desvelar su identidad. También serviría, según la misma fuente, para que el presidente pueda "quitarse de encima a quien le hace sombra", como habría sido con Cano y los demás que fueron desplazados en los últimos siete años, período en que la cuestión digital pasó a ser la mayor apuesta de González.
hemeroteca