BBVA niega estar planeando un plan de ajuste de personal "traumático" a pesar de que reconoce estar trabajando para "ser lo más eficiente en costes". Fuentes de la entidad confirman a DIRIGENTES que el único ERE en marcha "es el que afecta a Caixa Catalunya", un ajuste exigido por Bruselas.
Sin embargo, según Bloomberg, la entidad que presidente Francisco González va a llevar a cabo un nuevo ajuste en su plantilla que afectará a "2.000 empleados o más". El recorte se centraría en la red de oficinas de la entidad y en sus servicios centrales, y se llevará a cabo a nivel global, por lo que afectará al 1,5% de los 137.000 trabajadores que la entidad tiene en todo el mundo.
Fuentes de BBVA emplazan a las cifras de salidas de personal que se han producido en los últimos tres años y que "son públicas". En este sentido, calculan que en los tres últimos ejercicios entre prejubilaciones (más de 1.100), bajas voluntarias e incentivadas "se podría alcanzar ese número de 2.000 empleados" al que hace referencia Bloomberg.
hemeroteca