En concreto, el acuerdo de colaboración, explica el banco, se centrará "en el posicionamiento tecnológico y de negocio que ayude a BBVA a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo".
Ricardo Moreno, Global Head of BBVA Engineering, destaca que les permitirá "sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece el cloud computing con el fin de avanzar en nuestra transformación en un banco digital más flexible y más escalable".
El nuevo sistema IaaS y la plataforma PaaS de Red Hat permitirán a la entidad "concentrarse en el desarrollo de aplicaciones que puedan apoyar la fuerte demanda de servicios digitales de banca y ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean y cuando la necesitan".
Colaboración en diferentes áreas
Infrastructura-como-servicio (IaaS): BBVA contará con un servicio de cloud automatizado y ágil que utiliza OpenStack, de Red Hat, una solución altamente escalable y que ofrece una base abierta para la implantación de desarrollos en la nube. Esta infraestructura ayudará BBVA a ofrecer servicios mejores y más eficientes a sus clientes, en todo el mundo.
Plataforma-como-servicio: BBVA y Red Hat colaborarán para definir y crear la arquitectura global de BBVA de una plataforma PaaS, que utiliza como base la solución OpenShift de Red Hat. Este tipo de plataforma ayudará a transformar los procesos de trabajo y facilitará el desarrollo y la implantación automatizada de nuevas soluciones.
Plataforma de gestión de la nube: la plataforma de gestión de la nube de BBVA utiliza la solución CloudForms, de Red Hat, que facilita la gestión operativa y financiera integrada de un entorno cloud.
BBVA y Red Hat crearán equipos de trabajo conjuntos para poner en marcha iniciativas destinadas a ayudar al banco a gestionar su transformación, la adopción de nuevas tecnologías, la transferencia de conocimiento, y soporte tecnológico.
hemeroteca