"Se han cumplido los planes de capital" de la banca griega, "por lo que no hay necesidad de requisitos adicionales de capital", ha declarado Daniel Nouy, presidenta del Mecanismo Único al diario griego Agora.
Según recoge Reuters, Nouy ha declarado, además, que los bancos griegos estarán excluidos de las pruebas de estés de este año porque ya pasaron un "riguroso chequeo" el año pasado.
El BCE llevó a cabo una revisión de calidad de activos y pruebas de estrés de los cuatro mayores bancos griegos en octubre, después de que se vieran debilitados por la inestabilidad política, una pérdida de depósitos y la imposición de controles de capital en julio, que siguen en vigor.
Nouy pidió a los bancos que utilizaran "todas las herramientas disponibles" para hacer frente a los préstamos dudosos, incluyendo su venta.
El Banco de Grecia, que supervisa una cartera de 9.500 millones de euros de 14 bancos malos tras una oleada de consolidación, ha logrado hasta el momento recuperar 800 millones de euros de préstamos de baja calidad.
hemeroteca