Belgravia apuesta por el retorno absoluto en su segundo fondo

La estrategia pretende generar rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado (alcista/bajista), mediante estrategias de "mercado neutral" sobre renta variable, que tratan de minimizar mediante derivados el riesgo sistemático de mercado. Se invierte un 100% de la exposición total en Renta Variable de cualquier capitalización y sector, siendo la exposición a riesgo divisa del 0%-40% de la exposición total.

Al realizarse parte de la inversión en renta variable mediante derivados, la parte no expuesta a renta variable se podrá invertir, siempre que no se perjudique la consecución del objetivo de rentabilidad no garantizado, en activos de Renta Fija Pública/Privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos), en emisiones con alta calidad (rating mínimo A- por S&P o equivalentes por otras agencias) o, si fuera inferior, un rating mínimo equivalente al del Reino de España en cada momento.

La duración media de la cartera de renta fija no será superior a 1 año. Los emisores/mercados serán OCDE (fundamentalmente Europa), pudiendo invertir hasta un 25% de la exposición total en países emergentes. Se podrá invertir hasta un 10% en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no, no pertenecientes al grupo de la Gestora. La exposición máxima al riesgo de mercado por derivados es el patrimonio neto.

El Fondo tiene como objetivo no garantizado que la rentabilidad sea del 4%-6% anual, lo cual, según condiciones actuales de mercado, se corresponde con una volatilidad inferior al 8% anual. No obstante, dicha volatilidad podrá cambiar según la coyuntura del mercado en cada momento, lo cual se comunicará a los partícipes en los informes periódicos.

La consecución del citado objetivo de rentabilidad, basado en una estrategia de "equity market neutral", depende del acierto en la selección de valores para que la rentabilidad de la cartera de acciones de renta variable supere la rentabilidad del índice de renta variable europea utilizado para cubrir el riesgo de mercado en la cartera de acciones.

El Fondo realizará una gestión flexible y activa, lo cual dará lugar a una alta rotación de la cartera, con el consiguiente incremento de gastos. La inversión mínima inicial es de 10 euros, con una comisión de gestión anual aplicada directamente al fondo del 1% sobre patrimonio y del 90% sobre resultados. La de depositario asciende al 0,1%.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *