La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha nombrado a Benjamín Gómez nuevo director del negocio de oficinas de BNP Paribas Real Estate en España. Este nombramiento responde a la organización por líneas de activos en el negocio transaccional, uno de los pilares estratégicos de la compañía. De esta manera, se unen tanto inversión, como leasing de oficinas bajo la dirección de Benjamín.
Con más de 12 años formando parte del equipo de BNP Paribas Real Estate, Benjamín Gómez (36), de formación ingeniero de caminos, asumirá el liderazgo y desarrollo de esta línea de negocio clave para la empresa. Tras obtener excelentes resultados en el área de Capital Markets, donde BNP Paribas Real Estate se ha posicionado como uno de los actores destacados del sector en los últimos años, Benjamín liderará un área de más de 25 profesionales que genera numerosas oportunidades, especialmente en Madrid y Barcelona, dado su alto dinamismo corporativo.
“Bajo la dirección de Benjamín, estamos convencidos que BNP Paribas Real Estate continuará su tendencia positiva en este negocio estratégico para la compañía, especialmente por su larga experiencia en Capital Markets y la posibilidad que esta le ofrece de maximizar sinergias entre inversión y leasing” ha declarado Ignacio Martínez-Avial, Director General de BNP Paribas Real Estate.
Por su parte, Benjamín ha querido añadir “Es clave para BNP Real Estate España poder acompañar a sus clientes a lo largo de sus planes de negocio. Esta nueva organización permitirá poner aún más en valor nuestro expertise en este segmento. El sector de oficinas ha estado y sigue estando en un claro momento de cambio de tendencia en el cual las dinámicas han ido evolucionando hacia la flexibilidad, los servicios y la experiencia que viven y comparten los inquilinos. Por eso, en este momento de cambio de ciclo, tendremos la oportunidad de estar cerca de nuestros clientes y ofrecerles soluciones y recomendaciones”
El negocio de oficinas es un mercado en alza, como ya confirmó BNP Paribas Real Estate en el informe del tercer trimestre del año. La consultora inmobiliaria destaca el buen momento del mercado, con una demanda que sigue consolidando su alto dinamismo y una tasa de disponibilidad que continúa decreciendo. En esta dirección el informe sitúa al sector de oficinas como aquél que más inversión ha copado, con operaciones destacadas en Madrid y Barcelona, alcanzando casi 2.500 millones de € en 2022 (+45% vs. 2021).
Las perspectivas de cierre de año de ambas ciudades son positivas, con un fuerte dinamismo que no pierde el ritmo, e incluso acercándose a cifras de superficie que no se han visto aún desde antes de 2020. En Madrid, por ejemplo, la superficie contratada se situó un 15,2 % por encima del trimestre anterior y un 38% por encima del mismo trimestre de 2021. En Barcelona la contratación sigue por debajo de los 80.000 m2 pero con una renta media que vuelve a romper la barrera de los 18€/m2/mes. Todo ello, datos que demuestran la fortaleza de un área clave en el plan estratégico de BNP Paribas Real Estate que, con la incorporación de Benjamín Gómez como nuevo director, tomará todavía más impulso y relevancia dentro de la compañía.
Directivos>Nombramientos