Bestinver aplicará mecanismos de ajuste en parte de sus fondos

Bestinver Gestión ha comunicado a la CNMV que tendrá en cuenta la situación de las suscripciones y reembolsos netos de sus vehículos a la hora de repercutir costes a sus clientes. En concreto, desde este lunes, utilizará “precios de compra o de venta para la valoración de las posiciones mantenidas en cartera”. Además, de manera excepcional, llevará a cabo ajustes en el valor liquidativo a través del mecanismo que se conoce como “swing pricing”. ¿En qué consiste este procedimiento?

El swing pricing está diseñado para proteger a los partícipes a largo plazo de la erosión del valor por la actividad de transacción de otros dentro de un mismo fondo. De este modo, se repercute a quienes pudieran provocar movimientos de entrada o de salida significativos, “los costes adicionales en los que se pudiera llegar a incurrir para ajustar las carteras por dichos movimientos y bajo circunstancias excepcionales de mercado donde la valoración con cotizaciones de compra o de venta no recojan adecuadamente los precios reales a los que podrían ejecutarse las operaciones”, aclaran desde Bestinver. 

Bestinver aplicará este mecanismo en los fondos Bestinver Renta, Bestinver, Bestinver Corto plazo, Bestinver Patrimonio y Bestinver Bonos Institucional siempre que el importe neto de suscripciones o reembolsos en alguno de ellos supere el umbral establecido en los procedimientos internos de la entidad, expresado en un porcentaje del patrimonio de fondo. 

El comunicado de la gestora a la CNMV aclara que la decisión de su consejo de poner en marcha estas medidas de ajuste en el valor liquidativo no tiene ningún impacto ni en las políticas de inversión, ni en el perfil, ni en los costes de estos fondos.

2020-05-18 01:06:02

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *