Bill Gates es uno de los mayores visionarios de la historia de Internet. El éxito de Windows y Microsoft deja pocas dudas en una carrera lanzada al estrellato desde la veintena, pero siempre, hasta en las más exitosas historias, hay algún traspié.
Gates ha calificado como su “mayor error de siempre” la estategia móvil de Microsoft. La empresa no gestionó con la brillantez de otras ocasiones la colación en el mercado de su sistema operativo y hoy en día, a excepción de los terminales de Apple, el resto usan de forma mayoritaria el sistema operativo de Google: Android.
“En el mundo del software, particularmente en el mercado de las plataformas, los ganadores se lo llevan todo. Así que el error más grande que he cometido es el mal manejo que hizo que Microsoft no controle lo que es Android”, ha explicado.
“Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Era algo natural que Microsoft ganara (…) Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿qué vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M».
A pesar de que temporalmente Gates estaba fuera del organigrama ejecutivo de la empresa, Microsoft siempre será su empresa, lo que le ha llevado a reconocer como propio un “error” que podía no haberse atribuido.
Tecnología