Bioepis, filial de Samsung, estudia salir al Nasdaq

Para algunos analistas, poner de relieve las oportunidades de crecimiento para su negocio biofarmacéuticos puede ser una táctica de Samsung para ganar apoyo para un proyecto de fusión de dos participadas que fortalecería el control de la familia Lee, fundadores de la empresa.

Según Reuters, la propuesta de adquisición de la constructora Samsung C&T por 8.000 millones de dólares por parte de Cheil Industries, se ha encontrado con la oposición del fondo estadounidense Elliott.

Si la adquisición sale adelante, la nueva entidad tendría una participación mayoritaria en Samsung Biologics, que posee el 90% de Samsung Bioepis, lo que supone un control más férreo. Actualmente, Cheil posee el 46%, mientras que Samsung Electronics también es propietaria del 46% y C&T posee el 6%.

Bioepis está tratando de captar unos 1,5 billones de wones (1.300 millones de dólares) para el desarrollo de productos y está considerando opciones para recaudar fondos, entre ellas una salida a bolsa en el Nasdaq o en otro lugar, dijo un portavoz de la compañía.

Salir a bolsa en Estados Unidos no es habitual entre las empresas de Corea del Sur. Las compañías coreanas cotizadas suelen mostrar descuentos en sus precios respecto a grupos de los mismos sectores debido a las estructuras de propiedad familiares, los opacos procesos de toma de decisiones y los bajos dividendos.

Sería la primera salida al Nasdaq desde 2006. Bioepis podría tener un valor de mercado de al menos 8 billones de wons (7.100 millones de dólares), según el diario Korea Economic Daily. El Servicio Financiero de Supervisión de Corea del Sur indica que había 10 empresas surcoreanas cotizadas en Estados Unidos a finales de marzo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *