Jacob Dienelt, gestor de Morgan Stanley Private Wealth Management, es el último ejemplo de estos "viajes": ha dejado la banca tradicional en dicha firma para unirse como tesorero jefe a Factom. El ejecutivo ya compaginó su trabajo en la banca privada, donde actualmente gestionaba un equipo de especialistas en futuro, con la fundación de Lazzerbee, proveedor de productos físicos relacionados con bitcoin.
Factom, es una compañía que está creando una pista de auditoria notarial con la tecnología blockchain (libro contable descentralizado donde se registras los intercambios de bitcoin) y, en palabras de Dienelt, "durante la próxima década cambiará cómo demuestran las personas que sus datos son auténticos y mucho más. He pasado casi diez años en Morgan Stanley, y voy a echar de menos a compañeros y clientes, pero no podía perder la oportunidad de formar parte de un ecosistema tan importante como el que se están desarrollando ahora".
Otros profesionales que han migrado a la moneda virtual son Blythe Masters, exejecutivo de materias primas de JP Morgan y que recientemente se ha convertido en consejero delegado (CEO) de la firma de trading de bitcoin Digital Asset Holdings. Así como Paul Camp, exdirector gerente también de este banco estadounidense.
También Duncan Niederauer, expresidente ejecutivo de la NYSE, es ahora director de la Bolsa de derivados de bitcoin Tera Group. Mientras que Arthur Levitt, expresidente de la SEC, se unió en octubre a las juntas de Bitbay y Mirror; y, el veterano financiero y miembro de la familia Mellon, Matthew Mellon, asumió un papel de liderazgo voluntario en la Cámara de Comercio Digital.
hemeroteca