Bizum mueve más de 44.000 millones de euros en 2024

Las operaciones de la compañía crecen en más de 100 millones respecto al año anterior.

Los españoles seguimos apostando por Bizum para las pequeñas operaciones. Según la plataforma, el pasado año realizó un total de 1.093 millones de operaciones de pago, con un valor asociado de 44.206 millones de euros,.

Esta cifra supone una mejora del ejercicio anterior. El 2023 lo cerró con 940 millones de operaciones y 51.000 millones de valor asociado.

A finales de 2024, 38 marcas bancarias ofrecían Bizum a más de 28,2 millones de personas, que realizaron una media de 3 millones de operaciones diarias, lo que significa 35 bizums por segundo.

En 2024, Bizum prácticamente duplicó, por quinto año consecutivo, su operativa en comercio electrónico, tanto en número de operaciones como en el valor de estas, alcanzando 58 millones de compras con un valor asociado de alrededor de 3.107 millones de euros. En este ámbito, en 2024 también se batió el récord de compras con Bizum en un solo día, con 400.000 compras durante el Black Friday (29 de noviembre).

El mes con mayor actividad fue diciembre, en el que, por primera vez, se superaron los 100 millones de operaciones mensuales.

«Ha sido un año sumamente positivo para Bizum y ello gracias a la confianza de bizumers y comercios, que apuestan por Bizum, y al trabajo y colaboración de los bancos adheridos. En 2024 hemos vuelto a crecer sustancialmente en todos los casos de uso y estamos cada vez más cerca de consolidarnos como el medio de pago preferido por la sociedad y de hacer que la llegada de Bizum a otros mercados sea ya una realidad», según Ángel Nigorra, director general de Bizum,

El pasado año Bizum amplió el alcance de sus servicios, tanto en lo referente a funcionalidades como territorial. Por un lado, varias entidades ya tienen disponible el servicio para menores (con autorización parental), el de pagos recurrentes y el identificador digital Bizum. Por otro, durante 2024, Bizum realizó con éxito una prueba de concepto para su interconexión con Italia y Portugal, el primer paso para que el próximo año las personas en España y Andorra ya puedan realizar pagos instantáneos y solicitudes a esos países, tan solo utilizando su teléfono móvil. Ello hará de Bizum la solución de pagos europea con mayor implantación transfronteriza, ya que, además, todas las entidades andorranas ya ofrecen Bizum como medio de pago a sus clientes.

Con vistas a este 2025, Bizum prevé alcanzar los 30 millones de usuarios, 1.150 millones de operaciones entre particulares y más de 100 millones de pagos en comercio online.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *