BlaBlaCar quiere que sus usuarios vayan de puerta a puerta. De esta manera espera mejorar su servicio comprometiendo a los conductores a garantizar un servicio de más calidad. Para esto, la mayor red social de viajes compartidos ha cambiado su algoritmo. El objetivo: dar «a cada ciudad y cada barrio la misma conectividad de la que disfrutan, actualmente, los grandes centros urbanos».
Así, el nuevo algoritmo beneficiará por un lado a los pasajeros, que encontrarán más opciones de viaje, y por otro, a los conductores, que tendrán más posibilidades de encontrar a usuarios que quieran acompañarle durante el trayecto.
La nueva metodología ya se aplica en países como Brasil y Rusia y la compañía ha declarado que quiere trasladarlo a nivel mundial. No obstante, aún no han concretado las fechas. El General Manager de BlaBlaCar para Iberia y Alemania, Jaime Rodríguez de Santiago, asegura que: “Para los millones de personas que viven fuera de los grandes centros urbanos, en barrios o ciudades más pequeñas, los viajes de larga distancia son a veces de difícil acceso. Mientras, hay coches con plazas libres pasando cerca que podrían ofrecer una experiencia casi puerta a puerta. Gracias a nuestro nuevo algoritmo de búsqueda, podemos hacer que las conexiones de viaje sean mucho más locales y que la gente tenga más libertad e independencia que nunca. Nuestra visión es simple: donde hay una carretera, habrá un BlaBlaCar”.
En España, BlaBlaCar facilita el trasporte a más de 11.000 personas en un fin de semana promedio. En su mayoría, los traslados se producen desde el centro de una gran ciudad hasta el centro de otra. Una filosofía que quiere cambiar la compañía para facilitar los trayectos a los usuarios que se mueven desde poblaciones de menor tamaño. A nivel global, la red social tiene 60 millones de usuarios en los 22 países en los que están implantada.
De ellos 3,5 millones son españoles, una de las naciones en la que se ha generado un mayor crecimiento en los últimos tres años.
Nuevo logotipo
El nuevo logotipo y la identidad visual se han diseñado para reflejar las conexiones que permite la utilización de coche compartido, tanto con familia y amigos como con los compañeros de viaje durante el trayecto. El logotipo cambia sus colores iniciales para conseguir una apariencia más cálida y madura.
Las dos B del nuevo logo de BlaBlaCar se unen como lo hacen dos personas que comparten vehículo, comenzando por un punto de partida y finalizando en el de llegada. Por su parte, las comillas enmarcan una conversación, la que los usuarios mantienen en el coche o con sus familiares al llegar al destino.
hemeroteca