BlackRock recauda 5.100 millones en un fondo de energía pese al desplome del petróleo

El tamaño del fondo Global Energy & Power Infrastructure Fund III excede el objetivo original y el límite máximo del fondo. En total, Black Rock ha captado 5.100 millones para este fondo global alternativo de energía, cuyo objetivo es “generar fuertes rendimientos no correlacionados de las inversiones en negocios y activos de infraestructura de energía esencial y de alta calidad”.

En concreto, invertirá en el sector eléctrico, incluida «la energía generada a partir de fuentes renovables (solar, eólica, hidráulica y de conversión de residuos en energía) y del gas natural, excluyendo energía generada por carbón”, explican desde la firma. También lo hará en el sector intermediario, lo que incluye el transporte y almacenamiento de energía, así como en el sector de servicios públicos. “La demanda de los inversores por esta recaudación de fondos refuerza nuestra creencia de que la infraestructura desempeñará un papel cada vez más importante en la construcción de la cartera en el futuro ”, explica Edwin Conway, director global de BlackRock Alternative Investors.

Más de 50 inversores institucionales de EE.UU, Europa, Asia y Oriente medio han aportado al fondo, incluidos fondos de pensiones, fondos soberanos, compañías de seguros o fundaciones, pero también organizaciones sin ánimo de lucro.

2020-04-21 12:40:05

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *