BlackRock compra la firma de robots-asesores FutureAdvisors

Fundada en 2010 y con sede en San Francisco, desde su nacimiento la compañía ha conseguido capital por importe de unos 20 millones de dólares. De momento, los términos de la transacción, que se espera cerrar en el cuarto trimestre, no han trascendido. Si bien, BlackRock ha señalado que el impacto financiero de esta operación no será significativo en el beneficio por acción (BPA) del grupo.

Según explica la gestora en un comunicado, FutureAdvisors operará dentro de BlackRock Solutions (BRS), la plataforma de inversión y gestión de riesgos de la firma. "Proporcionará a las instituciones financieras capacidades de asesoramiento tecnológico de alta calidad para hacer crecer sus negocios de asesoría atendiendo a la creciente tendencia de los clientes de contratar nuevas tecnologías para obtener información acerca de sus carteras de inversión", destaca.

Asimismo, añade, esta adquisición "ayuda a satisfacer las necesidades de una amplia de instituciones financieras (bancos, aseguradoras, grandes y pequeños agentes de Bolsa, fondos de pensiones y otras empresas de asesoramiento) que buscan una plataforma de asesoramiento digital para mejorar la lealtad de sus clientes e incrementar sus activos bajo gestión".

Tom Fortin, jefe de tecnología minorista de BlackRock, ha explicado que ante "el crecimiento de la demanda de gestión patrimonial digital, nuestra oferta combinada mejorará las habilidades de nuestras firmas asociadas para servir a los clientes de forma conveniente y escalable". Por su parte, el director de operaciones y jefe de BRS, Robert Goldstein, ha subrayado que "ayudará a los clientes a resolver los desafíos de inversión más complejos mediante las nuevas tecnologías".

Al mismo tiempo, Bob Lu, consejero delegado (CEO) y fundador de FutureAdvisors, ha subrayado los esfuerzos de BlackRock por "mejorar los resultados financieros mediante su oferta de inversión activa y pasiva, así como con innovadoras herramientas para la jubilación. Esperamos poder integrar y desarrollar esta experiencia a los inversores en colaboración con las instituciones financieras en los próximos meses".

Cada vez más centrada en las nuevas tecnologías, BlackRock ha estado aumentando su equipo de "big data" y, recientemente, ha contratado expertos de Google. En mayo, su consejero delegado (CEO), Larry Fink, afirmaba que los robot-asesores "son herramientas como los cajeros automáticos. Todos vamos a tener que tenerlos".  

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *