BlackRock deshace posiciones en Banco Santander

En concreto, la firma ostenta ahora un 5,035% (4,997% más instrumentos financieros que, en caso de ejercicio, supondrían un 0,038% adicional) frente al 5,228% (5,172% y 0,056%, respectivamente) comunicado a la CNMV en mayo.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero coordinador, Bruce Carnegie-Brown, ha comprado 10.000 acciones de la entidad, a un precio unitario de 3,43 euros (2,77 libras). Su participación se mantiene en el 0,000%.

Banco Santander es una de las compañías españolas más expuestas al terremoto financiero que ha supuesto el Brexit.

Según los datos de Afi, se estima que Santanter UK es depositario de entre el 10% y el 20% de las cuentas corrientes británicas

Su presidenta, Ana Botín, ha señalado que la misión del banco es "contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus 10 mercados clave en Europa y América. Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido. Nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza. El Banco ha demostrado su solidez a lo largo de su historia y pagado dividendo a sus accionistas de manera ininterrumpida en los últimos 50 años".  

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *