En concreto, la firma controla ahora un 4,988% (4,872% más un 0,117% adicional vía instrumentos financieros), frente al 7,159% (6,722% y 0,437%, respectivamente) comunicado a la CNMV a finales de mayo.
Entre sus accionistas significativos encontramos también a Invesco Limited, con un 1,073%; y a Principal Financial Group, con un 3,005%.
Tras aprobar la fusión entre con Testa, Merlin ha anunciado también su integración con Metrovacesa para dar lugar al mayor grupo inmobiliario español de activos patrimoniales y residenciales en alquiler.
El Departamento de Análisis de Bankinter valora positivamente la operación porque la compañía dimensión sin incrementar su apalancamiento (0,5x LTV), aumenta el peso en los activos de oficinas (con especial peso en CBD) al tiempo que reduce significativamente el residencial y pone de manifiesto la valoración al realizarse la operación valorando Merlin en 11,4 euros, "muy cerca de nuestra anterior valoración (previa a esta operación) en 11,8 euros".
Según sus cálculos preliminares, el precio objetivo para la firma pasa a ser 12,47 euros por acción, por encima de los 9,7 euros en los que se mueve hoy con fuertes subidas en el mercado. Los analistas destacan los aspectos positivos y algunos negativos que observan en la operación:
hemeroteca