El iShares $ Treasury Bond 20+ Yr UCITS ETF invierte en bonos a tipo fijo denominados en dólares emitidos por el Tesoro estadounidense y tienen un vencimiento mínimo de 20 años. Se trata de una de las duraciones más amplias dentro de la gama europea de ETFs de iShares centrada en deuda pública estadounidense. El Fondo tiene una comisión de gestión total del 0,20%.
El iShares Euro Government Bond 20yr Target Duration UCITS ETF adquiere bonos con calificación AA- o superior emitidos por países miembros de la zona del euro y denominados en la moneda única. Su objetivo es lograr una duración constante de aproximadamente 20 años, y se aplica un límite máximo para que ningún bono represente más del 30% de la cartera. El fondo presenta una comisión de gestión total del 0,15%.
Ambos son de réplica física y ofrecen exposición a los bonos subyacentes. Brett Olson, responsable de productos de renta fija de iShares para la región EMEA de BlackRock, explica que "una de las tendencias dominantes de los últimos cinco años ha sido la diversificación de las asignaciones a la renta fija por parte de los inversores. Nuestros clientes buscan la manera de expresar visiones específicas sobre los países, las clases de activos y el riesgo de duración, entre otros aspectos".
En este sentido, el experto recuerda cómo han reforzada su gama en esta categoría, explicando que "los fondos lanzados hoy abren una nueva vía para incorporar títulos de deuda pública de la zona del euro y Estados Unidos a largo plazo a una cartera, algo que podría resultar especialmente interesante a los inversores centrados en pasivos, como los gestores de planes de pensiones de aportación definida".
A su juicio, los ETFs de renta fija brindan acceso "a una gama diversificada de bonos en una única operación eficiente en cuanto a costes, además de ser una de las áreas del sector con mayor crecimiento". Según los datos que maneja la firma, en 2014 los fondos cotizados de renta fija representaron el 25% de los flujos netos hacia la industria de fondos cotizados, registrando una inversión neta a escala mundial de 84.500 millones de dólares, un nuevo récord.
hemeroteca