En concreto, la firma ostenta ahora un 3,918% (un 2,076% más instrumentos financieros que, en caso de ejercicio, supondrían un 1,842% adicional), frente al 3,003% (1,025% y 1,978%, respectivamente) comunicado a la CNMV en marzo.
Dentro de los accionistas significativos de la compañía encontramos también a Alba, con un 19,999%; IDC, con un 3,041%; Alicia Koplowitz, con un 9,883%; o Santander Asset Management, con un 3,085%.
Acerinox presentará sus resultados del primer semestre el próximo 27 de julio, tras cerrar el periodo enero marzo con un resultado negativo de ocho millones de euros. El grupo explicaba estas cifras en "la difícil situación del mercado por la continua bajada de los precios del níquel".
El EBITDA generado, por su parte, fue de 41 millones de euros, después de realizar un ajuste de existencias de 9 millones, y la facturación se situó en 953 millones, un 16,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.
"Estos resultados, en línea con lo esperado, reflejan la continua caída del precio de las materias primas, la reducción de inventarios en el sector de los almacenistas y las importaciones asiáticas. Sin embargo, las diferentes correcciones a las que el mercado se ha visto sometido últimamente parecen haberse estabilizado. Por una parte, la demanda real se mantiene saludable, los inventarios ajustados y el precio del níquel podría haber tocado fondo en febrero (…) Por otra, la cartera de pedidos de Acerinox ha mejorado y se encuentra a niveles aceptables", señalaba.
hemeroteca