En concreto, según consta en los registros de la CNMV con fecha del 27 de abril, la firma ostenta ahora un total de 22.107.845 acciones, lo que supone una participación del 3,019%, por encima del 2,994% (21.929.079 títulos) y del 3,003% (21.996.9146 acciones) que comunicó al regulador con anterioridad ese mismo día.
La participación previa a las operaciones realizadas este lunes, del día 17 del mismo mes, era del 2,997% (21.952.053 títulos).
Ferrovial Agroman, filial de construcción de Ferrovial, ha sido seleccionada por Fusion for Energy (F4E), la organización de la Unión Europea que gestiona la contribución europea al ITER, para el diseño y construcción de la red eléctrica de alta tensión del complejo, localizado en Cadarache, al sur de Francia, sede del proyecto. El valor del contrato alcanza los 30 millones de euros y la compañía cuenta con un plazo de seis años para ejecutarlo.
La red, de 1.200 MVA, contará con dos subestaciones que alojarán, entre otros elementos, siete transformadores. Suministrará la energía necesaria para calentar el plasma del reactor y abastecerá los sistemas de criogenización y refrigeración y otras infraestructuras. Ferrovial Agroman también será la encargada de llevar a cabo los trabajos de ingeniería civil ligados a los edificios y áreas que albergarán los dispositivos eléctricos.
Este es el cuarto contrato que el grupo desarrolla dentro del proyecto ITER. En enero de 2013, en consorcio con Vinci y Razel-Bec, fue seleccionado para construir el complejo Tokamak que albergará el reactor. En 2014, se adjudicó otros dos contratos, uno, para ejecutar dos edificios destinados a la conversión de energía magnética y, otro, para llevar a cabo la construcción de las torres de refrigeración y los depósitos de agua fría y caliente.
hemeroteca