BlackRock vende una torre en Singapur por 2.500 millones

La Torre 1 de Asia Square, en Singapur, tiene nuevo dueño. 43 pisos y más de un millón de metros cuadrados de superficie alquilable neta son ahora propiedad de Qatar Investment Authority. BlackRock ha acordado su venta por un total de 2.500 millones de dólares, asesorado por las consultoras JLL y CBRE.

Según la propia BlackRock, la operación es la mayor venta inmobiliaria de una sola torre en la región Asia Pacífico y la mayor operación relativa al mercado de oficinas de Singapur.

BlackRock asegura que el acuerdo podría marcar un punto de inflexión para el mercado inmobiliario de Singapur y asegura que las dudas sobre el sector en la ciudad eran probablemente exageradas. Y es que la venta se produce en un momento en el que el sector de las oficinas en Singapur se acerca a su nivel máximo de vacantes en la última década debido al exceso de oferta, al tiempo que el espacio comercial aspira a crecer mientras el crecimiento económico se mantiene lento.

Sin embargo, no todos se han mostrado tan optimistas como BlackRock en lo relativo a un cambio de tendencia. Según informa Bloomberg, otros expertos consideran que el acuerdo de la gestora es solo un caso excepcional en medio del exceso de oferta. Los promotores esperan añadir, además, otros 300 millones de metros cuadrados en espacios de oficinas en Singapur este año, lo que disparará aún más el espacio vacante.

Citigroup es el principal inquilino de la gran torre de Singapur, según han comunicado vendedor y comprador en un comunicado conjunto que recoge Bloomberg. BlackRock aún posee una segunda torre en la misma localización de Singapur.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *