Stuyvesant Town es un complejo de 56 edificios, con parque privado en el East Side de Manhattan, que se convirtió en todo un símbolo del auge y también de la caída del sector inmobiliario en los últimos años.
El acuerdo hace a la firma de capital privado dueña del mayor complejo de apartamentos de Manhattan. La venta pone fin a cinco años de litigios entre los inversores, los bonistas y los residentes del complejo de 11.200 unidades, construido en los años 40 por MetLife con ayuda municipal para albergar a los veteranos que volvían de la Segunda Guerra Mundial.
En 2006, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, Tisham Speyer y Blackrock adquirieron el complejo por 5.400 millones de dólares, hasta ahora la venta inmobiliaria más grande en la ciudad.
En 2010, el administrador de préstamos CWCapital Asset Management tomó el control del complejo, ya que Tishman Speyer y BlackRock entraron en suspensión de pagos sobre una hipoteca de primer grado después de que los valores inmobiliarios se desplomaran durante la crisis y los residentes presentaran con éxito una demanda para frenar un fuerte aumento en algunos alquileres.
El mayor reto será conseguir que el complejo vuelva a ser rentable, y para ello tendrá mucho que ver que en 2020 expira la exención impositiva municipal que permitirá a los nuevos dueños elevar el precio de los alquileres.
hemeroteca