Blancpain rescata su iconica colección ‘Fifty Fathoms’

Más de 60 años después, una nueva versión en oro rosa se suma a esta fabulosa línea, elevada a la categoría de icono. Los relojes de inmersión Bathyscaphe de Blancpain, nacen a finales de los años cincuenta con modelos tanto para mujer como para hombre, tomando como inspiración el submarino de exploración abisal del suizo Jacques Piccard.

Impregnados de estos modelos históricos, años después se crearon nuevas versiones que reintrepretan a los relojes anteriores. Ahora acompañados de las técnicas más innovadoras, manteniendo la caja de acero cepillado, los contornos vivos, la apariencia tradicional de las agujas, y la misma pastilla luminiscente situada en la ventanilla, que garantiza la legibilidad durante la inmersión.

Reconocidos por su robustez y fiabilidad, el corazón de cada uno de sus movimientos mecánicos de carga automática, palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, además de tener una espiral de silicio antimagnética, u n fondo de cristal de zafiro q u e permite admirar el movimiento, y un bisel unidireccional de oro Sedna con inserción de cerámica, e índices en Ceragold, que se activa dándole vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, mediante pequeñas muescas de un minuto en cada una.

El Fifty Fathoms Bathyscaphe tiene una reserva de marcha de 120 horas, es hermético hasta 30 bar, cerca de 300 metros, y esta vez se presenta en caja de oro Sedn, con esfera negra, y provisto de un brazalete NATO con tres presillas, que fue creado en los años 60, cuando el Ministerio de Defensa Británico buscaba un brazalete resistente para equipar los relojes de sus ejércitos, debiendo así su nombre al código de inventario, NATO G10, que rememora su origen (por la sigla en inglés de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN). Su precio en está fijado en más de 23.000 euros.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *