Tras asistir al "Fórum Europa", Rodríguez ha explicado la suspensión temporal de los reembolsos de estos fondos y sicavs para que sus partícipes no se quedaran "enganchados" a una tesorería en concurso y que todos los "inversores tuvieran el mismo trato y garantizar sus derechos".
En este sentido, ha destacado que los reembolsos efectuados en Banco Madrid antes de que solicitara el concurso de acreedores ascendían ya a 40 millones de euros y esto ponía en peligro su solvencia.
Ahora, el regulador ha asignado unos interventores que se asegurarán de que los procesos se hagan de forma "ordenada", siendo el siguiente paso buscar otra entidad depositaria para los fondos e implementar las medidas necesarias para que el reembolso no sea a través de las cuentas de Banco Madrid.
Con todo, ha Rodríguez ha destacado que el proceso "no va a durar mucho", aunque se prolongará "el tiempo que haga falta porque merece la pena que se haga bien". La situación será "lo más corta posible", ha añadido, y "no tiene porque suponer pérdidas" para los inversores.
hemeroteca