Ambas compañías han diseñado un ambicioso plan de negocio que permitirá a Blue Tree alcanzar los 1.000 MW bajo gestión en tres años, manteniendo un modelo de negocio basado en la gestión de proyectos de energía renovable (eólica y solar fotovoltaica).
En la actualidad, Blue Tree gestiona para sus clientes una cartera de 240 MW de proyectos fotovoltaicos y eólicos en España e Italia, con una inversión acumulada superior a los 800 millones de euros en activos de generación. Los equipos que integran ambas compañías cuentan con una década de experiencia en la supervisión y monitorización de activos, que suman más de 1.350 MW en 10 países.
"La incorporación de Enertis refuerza nuestra estrategia de negocio diferencial, basada en la independencia y la especialización de un equipo multidisciplinar que aúna una gran experiencia en la gestión técnica, financiera y legal de activos renovables y que piensa y trabaja con el propósito de generar un impacto positivo en la rentabilidad de las inversiones de sus clientes", explica Pedro Diosdado, Director General de Blue Tree (en la imagen). "Con esta alianza, incrementamos además nuestras capacidades y aprovecharemos el despliegue, conocimiento de mercados y experiencia internacional de Enertis para nuestra expansión en mercados objetivos de Europa y América, tanto EEUU como Latinoamérica", recuerda.
Por su parte, José Luis Galindo, Consejero Delegado de Enertis, indica que "nuestra entrada en Blue Tree es estratégica. Apostamos por diversificarnos y por un proyecto y equipo que cuenta con una filosofía de trabajo similar a la nuestra, orientada al cliente, la minimización de riesgos y la aportación de valor a través de la gestión del activo".
En 2014, el equipo directivo de Blue Tree AM adquirió la rama de gestión de activos de un Fondo de Inversión internacional para poder prestar estos servicios con una mayor independencia y flexibilidad. Desde entonces, y en menos de dos años, el número de MW bajo gestión se ha duplicado. Enertis ha asesorado en proyectos renovables que suman 10 GW, con un valor de más de $18.000 millones en más de 30 países. Con sedes centrales en España y EEUU, cuenta además con oficinas en México, Panamá-América Central, Chile, Reino Unido, Sudáfrica y China.
hemeroteca