En un comunicado remitido este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha afirmado que el caso de Gowex pone de relieve "una actuación que puede suponer abuso de mercado".
Asimismo, ha acordado mantener, "hasta nuevo aviso", la suspensión de la contratación de Gowex en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En el comunicado, el MAB Recuerda "que el Mercado Alternativo Bursátil es un conjunto de 23 emisoras, miembros, asesores registrados, y una extensa comunidad de inversores y que la regulación y procedimientos de información del MAB se ajustan a sus características y satisfacen las necesidades de los inversores y demás intervinientes".
El MAB "informa que toda la normativa y desarrollo regulatorio del MAB está en línea con la de similares mercados en los países de nuestro entorno. Entiende que las acciones personales y las graves irregularidades que se han puesto de manifiesto en LET’S GOWEX no pueden poner en duda una realidad imprescindible para el sistema financiero del país y su tejido empresarial".
Igualmente, el MAB afirma que "está llevando a cabo todas las iniciativas necesarias para contribuir a que todos los intervinientes en el MAB cuenten con una información detallada respecto de los hechos que han afectado a LET’S GOWEX, está colaborando con todas las autoridades intervinientes para esclarecer los hechos y sus consecuencias y pone a disposición de todos los interesados cuanta información obre a su alcance".
hemeroteca