La mancha del fraude de Volkswagen se expande y no solo por el duro castigo en bolsa que están sufriendo en estos días, también por el temor que la manipulación del fabricante alemán sea una práctica generalizada en el sector. La revista especializada Auto Bild ha publicado que un modelo de BMW emite gases muy por encima de lo permitido por la normativa europea.
BMW X3 con motor diésel tampoco habrían pasada la evaluación del instituto de pruebas internacional ICCT (International Council on Clean Transportation), también artífice del descubrimiento del engaño de Volkswagen.
BMW salió esta mañana al paso de estas acusaciones y aseguró acatar las normativas de emisiones de todos sus mercados. "En BMW no manipulamos ni recurrimos a engaños sobre nuestros tests. Acatamos las normativas de todos los países y los requerimientos legales de los tests en todos ellos", indicó el fabricante alemán de coches de lujo en un comunicado emitido en Múnich.
"Volkswagen no es el único constructor cuyos vehículos emiten niveles sospechosos de óxidos de nitrógeno", apunta Auto Bild el rotativo, que cita como ejemplo de ello a coches del grupo BMW.
La Comisión Europea ha pedido a los Estados miembros que investiguen cuántos vehículos podrían estar afectados en el mercado europeo por el escándalo de la manipulación de las emisiones en motores del fabricante alemán Volkswagen, destapado en Estados Unidos.
"Invitamos a todos los Estados miembros a llevar a cabo las investigaciones necesarias para obtener una imagen completa", ha indicado en una rueda de prensa la portavoz comunitaria de Mercado Interior, Lucía Caudet.
hemeroteca